Equipo Pastoral

Roberto Barrios

Director ministerio de enseñanza

Creemos que la enseñanza en la iglesia es fundamental para el desarrollo y el crecimiento de la misma, es por ello que somos muy cuidadosos en qué tipo de enseñanza estamos transmitiendo, Pablo anticipó a su hijo en la fe Timoteo que en los postreros tiempos los hombres no soportarían la sana doctrina. (2 Tim 4:3) Creemos que esos tiempo han llegado. Sin embargo, como iglesia queremos seguir perseverando en la doctrina bíblica, es por ello que utilizamos el método de la predicación expositiva ya que creemos que es el método que mejor nos acerca al texto bíblico y nos lleva a estudiar la Biblia libro por libro, capítulo por capítulo, versículo por versículo. Es la palabra de Dios la que ha mantenido viva la iglesia por más de dos mil años y ella nos seguiremos aferrando como congregación. 

Alfredo Garza

Director ministerio de Misericordia

Sabemos que uno de los frutos de un verdadero creyente es hacer obras de misericordia, no para hacer méritos para su propia salvación sino en gratitud a la salvación que ya le ha sido otorgada por fe en Cristo Jesús, es por ello que como iglesia estamos comprometidos en ayudar a los más vulnerables y necesitados de nuestra comunidad, recordando las palabras de estro Señor Jesucristo en Mateo veinticinco: “Por cuánto lo hiciste a uno de estos mis pequeños a mí me lo hicisteis”, visitamos periódicamente, cárceles, hospitales, asilos, orfanatos, etc. Para llevar el amor y el mensaje de nuestro Señor Jesucristo. 

Adrían Guinea

director MInisterio de niños

Sabemos que el discípulado empieza desde la edad más corta, por eso dedicamos un ministerio especial para enfocarse en el trabajo con los niños de la iglesia y nuestra comunidad. Todos los sábados a las 10:00 am. tenemos un club bíblico infantil que comparte con los niños la biblia de manera sistemática y dinámica. Además les brinda un reforzamiento en matemáticas, música e ingles. tratamos de tener una enseñanza integral para cada edad específica. Luego, todos los domingos en nuestro servicio general, tenemos un espacio para la “Escuela dominical” donde cada niño, después del devocional general, recibirá nuevamente la enseñanza de la Palabra de Dios en su propio salón de clases. Estamos comprometidos a formar a nuestros niños con los valores y principios de la palabra de Dios. 

Samuel Sutuj

Director Ministerio de Oración

La oración es el oxígeno de la vida cristiana. Una iglesia que no ora es una iglesia muerta, es por ello que las sagradas Escrituras constantemente nos animan a “orar sin cesar” (1 Tes. 5:17) a “orar en todo tiempo” (Ef. 6:18). Es por esta razón que como iglesia no queremos limitarnos a un “culto de oración” o a un tiempo de “ayuno y vigilia” sino queremos seguir más bien el ejemplo de Daniel orando “ tres veces al día” (Dn. 6:10) Como congregación nos hemos propuesto buscar al Señor en oración tres veces al día todos los días en los siguientes horarios 5:30 am 2:30 pm, y 9:30 pm. Aprovechando la tecnología utilizamos la aplicación zoom para reunirnos en oración en estos horarios, ha sido una gran bendición apartar estos tres tiempos en la búsqueda del Señor, oramos para que cada miembro de la congregación tenga en su corazón un despertar espiritual para la gloria del nombre de nuestro Dios y expansión de su Reino. 

Jessica Reyes

Directora ministerio de alabanza

Creemos que la alabanza no es un punto, no es un programa, no se trata de un tiempo musical, se trata de un estilo de vida, es por eso que en el ministerio de alabanza de la iglesia tratamos de ir más allá de la música, se trata de vidas fieles a Dios que se expresan por medio de la música. Todo miembro del grupo de alabanza llega una hora y media antes para orar y leer la Palabra de Dios. tratamos de guiar a la iglesia por medio de cantos contemporáneos que tengan contenido bíblico y cristocéntico, todo canto es evaluado antes de ser utilizado en el programa de la iglesia. 

Oscar Vásquez

director ministerio de evangelismo y Misiones

Hacer misiones no es una opción sino un mandamiento y como tal debe ser obedecido con toda solicitud. En la iglesia tratamos de salir a evangelizar a nuestra comunidad cada semana de manera intencional y organizada, Dios no nos ha llamado a encerrarnos en cuatro paredes sino nos ha ordenado salir de las cuatro paredes del edificio y llevar la iglesia a las calles y las plazas. Nosotros evangelizamos pero el Espíritu Santo es el que trae los frutos de salvación. Además tratamos de hacer un viaje misionero local de corto plazo al interior de nuestro país para apoyar una iglesia local necesitada y al final del año realizamos un viaje misionero transcultural a otro país para llevar el mensaje fuera de nuestras fronteras. Durante los últimos años hemos hecho viajes misioneros a Honduras, Nicaragua, Salvador, Costa Rica y Perú. 

William López

Director ministerio multimedia

Años atrás el edificio dónde se reunía la iglesia era construido únicamente en un espacio físico dentro de la geografía de su comunidad donde los fieles venían a adorar al Señor. En nuestra época necesitamos algo más, ahora necesitamos también construir un espacio digital dónde la iglesia pueda seguir siendo sal y luz en el mundo del internet. Es por ello que en el ministerio de multimedia estamos comprometidos con llevar el mensaje del evangelio a través de todos los medios y recursos digitales que tengamos a nuestra disposición esperando impactar con el evangelio a las nuevas generaciones cuyo lenguaje son los medios de comunicación alternativos. 

Sergio Monroy

Director Ministerio de Jovenes

Estamos conscientes de los grandes desafíos que los jóvenes de hoy enfrentan en una sociedad cada vez más liberal y alejada de los principios bíblicos. Es por esta razón que el ministerio de jóvenes se ha enfocado en alcanzar a jóvenes que no asisten a ninguna iglesia, este ministerio realiza cada sábado a partir de las 6:00 pm su actividad fuera del edificio de la iglesia, su estrategia es salir a los parques a tener un tiempo deportivo para socializar y entablar relaciones interpersonales con otros jóvenes que no participan en ninguna iglesia, después de cada evento deportivo se tiene un tiempo para poder compartirles la palabra de Dios como también para orar por la vida de cada uno. Si eres un joven que te gusta el deporte y aprender más de la palabra de Dios este minsiterio será una gran herramienta para tu vida. 

Sara Vasquez

directora ministerio de servidores

Cada actividad en la iglesia no puede llevarse a cabo sin una logística ordenada y muy bien organizada, como ministerio de servidores nos encargamos de que esa logística se haga con excelencia y responsabilidad porque servimos a un Dios santo, nuestro modelo son las palabras de nuestro Señor Jesucristo cuando dijo: “Porque el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos”. (Mr. 10:45) Es el deseo de todo el equipo de servidores dar la gloria a Dios a través de nuestro amor y servicio a la congregación.

Ministerio de Damas

Este es un ministerio de hermanas entregadas al ayuno y a la oración, todos los viernes a las diez de la mañana, ellas estarán buscando el rostro de Dios y buscando su Palabra, es un grupo de hermanas intercesoras, deseosas de compartir el mensaje del evangelio. 

Colegio Metodista

Como iglesia tenemos también la oportunidad de administrar un colegio donde no sólo se forman profesionales sino también hombres y mujeres de Dios. Utilizamos el sistema americano inglés-español y tenemos programas que van desde pre-primaria hasta diversificado. El colegio está ubicado en el kilómetro 41.5 ruta interamericana, si usted está buscando un lugar de excelencia académica con principios y valores cristianos, permítanos servirle a sus hijos de la mejor manera. 

¿Deseas conocer más de conoces y lo que hacemos? Contáctanos.